
El 14 de septiembre de 2017, se realizó en Bogotá una protesta sobre ruedas sin precedentes, pidiendo respeto por la vida de los ciclistas y seguridad en las calles.
La protesta surgió a raíz de dos muertes de ciclistas en la vía los días 11 y 12 de septiembre (Ver http://www.elespectador.com/noticias/bogota/la-mala-hora-de-los-biciusuarios-articulo-713081 ). Rápidamente los biciusuarios, que realizan más de 600.000 viajes al día en la ciudad, se organizaron y se dieron cita a las 5:30 a.m. del jueves en Belisario, el punto de salida de Bogotá hacia La Calera, desde donde al menos 1.000 ciclistas cada mañana parten a practicar este deporte. La subida a Patios como se reconoce este trayecto de 6kms desde Belisario al peaje de Patios, es además la ruta más transitada por los ciclistas en Colombia (ver http://www.carrerama.co/las-montanas-carrerama-patios ), además allí falleció Gerardo Romero en un accidente el 11 de septiembre a la madrugada mientras salía a practicar su deporte favorito, por lo que era el sitio ideal para manifestarse.
Más de 1.500 ciclistas atendieron el llamado, y acompañados por la Policía Nacional, y personal del Distrito, protestaron por el #respetoalavida y por la #seguridadenlavía . Les presentamos un corto vídeo de la protesta.