You are here
Home > Análisis > El equipo de Superman López para el Tour 2020

El equipo de Superman López para el Tour 2020

Seleccionados: Miguel Ángel López ( @SupermanlopezN – Colombia), Alexey Lutsenko (@AlexeyLutsenko3 – Kazajistán), Luis León Sánchez (@LLEONSANCHEZ – España), Ion Izagirre (España), Gorka Izagirre (España), Omar Fraile (@OmarFraile – España), Hugo Houle (@HugoHoule – Canadá), Harold Tejada (@haroldtejada1 – Colombia).

Meta: Buscar el podio del Tour con Miguel Ángel López. 

Análisis del equipo: Es un equipo potente para la montaña, al nivel de Ineos y Jumbo Visma, si quisieran llevar el peso de la carrera. Sabemos que el estilo de Vinokurov (director del equipo) ha sido siempre ir con su equipo por la clasificación general, generalmente atacando en las montañas. 

Un equipo con un líder fuerte, pero con falta de experiencia en el Tour, y vale la pena decirlo, quizás un escalón por debajo de vueltómanos consagrados como Primoz Roglic, Egan Bernal, Tom Dumoulin y Nairo Quintana. El Tour tiene un recorrido favorable para López, con solo una contrarreloj que termina en montaña, por lo tanto es su momento para dar un paso adelante, de correr más inteligente y lograr sacar provecho de la disputa entre Jumbo Visma e Ineos Grenadiers. 

Para la montaña cuentan con un bloque muy potente con Luis León y Lutsenko para la media montaña, y Gorka, Ion, Fraile y Tejada para la alta montaña. Además para el llano con Houle y Lutsenko, realmente un equipo muy equilibrado y fuerte para cada terreno.

Sin embargo lo más relevante de este equipo es que es un grupo de confianza, la mayoría habla español, conocen su trabajo como gregarios, saben como motivarse y apoyarse y como sortear situaciones difíciles, gracias a su experiencia.

La rivalidad de Jumbo Visma vs Ineos, libera de responsabilidad al Astana de tirar del pelotón, lo que mantendrá más frescos a sus corredores para buscar fugas, ya sea para hacer el puente con Supermán López si viene desde atrás, o para buscar triunfos parciales. Un bono extra para el equipo es precisamente ese, que tienen corredores que pueden llevarse triunfos parciales en caso de ir en la fuga, como Omar Fraile (ganador de etapa en 2018), Ion y Gorka Izaguirre que se desempeñan muy bien en fugas montañosas con lluvia, y Lutsenko que tiene una velocidad de punta importante para fugas de media montaña. 

La sorpresiva inclusión de Harold Tejada en el 8 final, es un voto de confianza en el joven huilense (Pitalito – Huila – Colombia), quién mostró ser un gregario confiable en la montaña durante el Mont Ventoux, donde trabajó para el triunfo de Vlasov y le alcanzó para llegar 6to; En el Giro de Emilia también fue importante para el triunfo de Vlasov y en Il Lombardía para el triunfo de Fuglsang. Tejada es un escalador nato, llamado a estar en la alta montaña acompañando a Miguel Ángel López, cuando queden 10 o menos corredores entre los favoritos. El Tour será la 2da carrera World Tour del Huilense después de Lombardía, y aunque es claro que tiene el nivel para afrontarlo, creemos que hubiese sido mejor que conociera primero el Giro o La Vuelta, aprender antes de llegar al Tour que es la carrera con más tensión de las 3, como aguantar las 3 semanas, como comportarse en el lote, en los abanicos y en diferentes situaciones de carrera. Esto no implica que Tejada no lo pueda hacer bien, solo que lo podría hacer mejor con un poco más de experiencia. 

¿Lo lograrán?

Creemos que el Astana tiene corredores para llevarse al menos una etapa, y que Miguel Ángel López estará cerca del podio, al menos logrará un top 5.

Deja una respuesta

Top